¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Evaluará ONU programa de desarme voluntario del Gobierno capitalino

El programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” estará vigente en el atrio de la Iglesia Santa María de la Natividad, de las 09:00 a las 14: horas, desde este lunes y hasta el próximo viernes

Juan Carlos Alarcón Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 14:40 pm
Evaluará ONU programa de desarme voluntario del Gobierno capitalino
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la CDMX, informó que de enero a la fecha, los módulos han recolectado 4 mil 349 armas de diversos calibres
Escucha la nota:

La Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito someterá a una evaluación el programa de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” del gobierno capitalino, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

El objetivo es conocer con mayor precisión las fortalezas y oportunidades para mejorar el canje de armas y contribuir a la pacificación de la Ciudad de México.

Información relacionada: OSC presentan nueva solicitud para emitir alerta por violencia de género en CDMX

Lucía Gómez Cónsoli, coordinadora regional para América Latina del Programa Mundial de Armas de las Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, detalló en entrevista los parámetros para la realización del citado diagnóstico.

“El primer paso es el día de hoy donde vemos el lanzamiento de un módulo y vemos todo el circuito que tiene el módulo, ya sea el espacio que tiene para los niños, para la concientización de la no violencia desde la niñez, la parte cultural que tiene porque es el cambio de folletos culturales y también, la parte operativa que ya se pudo ver los procesos de la recepción de las armas, a cambio de incentivo económico y la destrucción de las armas frente a quien les está entregando”, puntualizó.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la capital, informó que de enero a la fecha, los módulos han recolectado 4 mil 349 armas de diversos calibres, 257 granadas y 896 mil 679 cartuchos útiles.

“El año próximo a partir del 2020 nosotros tenemos que apostarle ahorita al convenio con naciones unidas, a la planeación, que mes a mes se pudiera ir haciendo y lo que queremos es mejorar, no vale la autoevaluación vale una evaluación externa, objetiva, que no distinga colores, que no distinga nada más que los resultados”, destacó.

El citado programa estará vigente en el atrio de la Iglesia Santa María de la Natividad, de las 09:00 a las 14: horas, desde este lunes y hasta el próximo viernes.

@amarilloalarcon