¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Evaluará GCDMX con estados vecinos restricción para circular en la ciudad para vehículos con placas foráneas

El gobierno capitalino recordó que la restricción para vehículos foráneos entraría en operación a partir de 2020.

Adrián Jiménez Jueves 6 De Junio, 2019 · 13:40 pm
Evaluará GCDMX con estados vecinos restricción para circular en la ciudad para vehículos con placas foráneas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que para lograr un entendimiento con los estados vecinos el tema se abordará de manera directa con cada uno de ellos y también a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Escucha la nota:

El gobierno capitalino analizará con autoridades de Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, la medida del programa de reducción de emisiones del sector movilidad que restringe el acceso a la Ciudad de México a vehículos con placas foráneas.

Lo anterior luego de que el gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco expresó su inconformidad con la medida anunciada por el gobierno capitalino debido a que afectaría a quienes por cuestiones de trabajo y estudio viajan de Morelos a la ciudad.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que para lograr un entendimiento con los estados vecinos el tema se abordará de manera directa con cada uno de ellos y también a través de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Asimismo recordó que la restricción para vehículos foráneos entraría en operación a partir de 2020.

“Ya nos vamos a poner de acuerdo ahí con el gobernador de Morelos, no solo es un tema para Morelos, es un tema de autos foráneos y tiene que ver con el tema  de la tenencia y la manera en que se hace la verificación y otros temas pero por su puesto que a través tanto de la Comisión Ambiental de la Megalópolis como directamente ya nos pondríamos en coordinación, este es un tema que como dijimos en todo caso comenzaría a operar a partir de enero de 2020”, puntualizó.

Cabe señalar que en plan de reducción de emisiones del sector movilidad establece que la restricción de circulación de 06:00 a 10:00 horas, a vehículos con placas foráneas de martes a jueves, excepto en el Estado de México o con verificación de la Ciudad de México.