¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Evalúa SEP rescatar a 11 universidades que se encuentran en números rojos

Las instituciones de educación superior que se encuentran en números rojos son las de Nayarit, Michoacan, Oaxaca, Zacatecas, entre otras.

Adrián Jiménez Martes 23 De Julio, 2019 · 22:46 pm
Evalúa SEP rescatar a 11 universidades que se encuentran en números rojos
SEP evalúa ayudaría a universidades públicas que no cuentan con recursos para cumplir con su labor y terminar el presente año - Ilustrativa
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) evalúa la posibilidad de rescatar a 11 universidades públicas del país que ya no cuentan con recursos para cumplir con su labor y terminar el presente año.

En entrevista a las afueras de la sede de la dependencia, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro detalló que el apoyo estará condicionado a la implementación de cambios en su estructura.

*Información relacionada: SEP confía que en leyes secundarias educativas se tome en cuenta a ciudadanía 

“No es ayuda vamos a hacer un cambio estructural por completo y estamos en eso; hemos ido avanzando…Se tienen que hacer una serie de cambios estructurales para que nosotros podamos entrar a apoyarlos”, declaró.

El funcionario advirtió que las universidades tendrán que realizar cambios a su estructura para que puedan recibir fondos extraordinarios que gestiona actualmente la SEP.

Las instituciones de educación superior que se encuentran en números rojos son las de Nayarit, Michoacan, Oaxaca, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Guerreo, Estado de México, Sinaloa, Chiapas y Baja California.

“Yo no aseguro eso porque tienen que hacer una serie de cambios estructurales para que nosotros podamos apoyarlos… Estamos buscando los apoyos extraordinarios a partir de los cambios, eso quiere decir que si tú cambias la estructura yo te doy el apoyo”, enfatizó.

En días pasados la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) dio a conocer que diez universidades tenían dinero para pagar nóminas solo hasta septiembre, por lo que era necesario un rescate similar al obtenido el año pasado, cuando a finales de 2018 la SEP destinó dos mil 500 millones para subsanar las finanzas de nueve instituciones.