¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evalúa GCDMX autobuses eléctricos para nueva línea de Metrobús

Tendrá la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía, la primera unidad eléctrica

Adrián Jiménez Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 12:39 pm
Evalúa GCDMX autobuses eléctricos para nueva línea de Metrobús
Las nuevas unidades eléctricas del Metrobus / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de los autobuses de Metrobús que darán servicio en la Línea de este sistema de transporte que correrá sobre Circuito Interior, cuya construcción se prevé inicie en 2021, sean eléctricos.

Al hacer un recorrido en la primera unidad eléctrica de Metrobús que operará a partir de mañana en la línea 3 que corre de Tenayuca a Etiopía, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que este autobús es el primero de 10 que darán servicio en esta ruta.

Información relacionada: Inauguran ampliación de la Línea 5 del Metrobús

“Enhorabuena es el primero de 10 que estarán operando para el próximo año, los otros nueve se estarán llegando hacia final de año y esperamos que la nueva línea de metrobus que será la línea cero que va a circular por circuito interior y queremos empezar la construir el próximo año pues pueda tener los beneficios también si es posible, vamos a evaluar para que los vehículos también sean eléctricos”, indicó.

En este sentido la mandataria local destacó que esta transición forma parte del programa ambiental y de cambio climático que promueve la Ciudad para avanzar en materia de movilidad sustentable.

Al respecto, Roberto Capuano Tripp, director general de Metrobús, refirió que el autobús eléctrico fue modificado en su diseño para que pudiera tener puertas tipo Metro y mejorar la experiencia de los usuarios.

El funcionario agregó que la unidad no representó ningún costo para la Ciudad de México toda vez que la empresa Energy la adquirió como un autobús piloto que formará parte del proyecto de electromovilidad.

Asimismo comentó que las otras 9 unidades tendrán un costo amortizado a 19 años de 750 mil dólares cada una, lo que permitirá una reducción de los costos de operación de la empresa y beneficios de la tarifa para los usuarios.