¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudios de tatuajes serán sometidos a revisiones sanitarias en la CDMX

En el Congreso capitalino, el partido Acción Nacional, destacó que esta legislación será benéfica para la salud de los ciudadanos.

Adrián Jiménez Martes 28 De Mayo, 2019 · 19:33 pm
Estudios de tatuajes serán sometidos a revisiones sanitarias en la CDMX
Con las reformas al artículo 35, los responsables de los estudios de tatuajes y perforaciones tendrán que obtener las autorizaciones sanitarias / Ilustrativa
Escucha la nota:

Los estudios de tatuajes y perforaciones ubicados en la Ciudad de México serán sujetos de verificación sanitaria, luego de que este martes el pleno del Congreso capitalino aprobó reformas  al Artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles que establece la revisión de este tipo de locales.

Al ofrecer su posicionamiento, la diputada del PAN, América Rangel, quien también presentó el dictamen, dijo que esta legislación será benéfica para la salud de los ciudadanos.

“Es benéfico para la salud de los ciudadanos, toda vez que podrán ser sujetos de verificación por la autoridad sanitaria y así combatir los escasos controles a los que se someten los centros que realizan percing y tatuajes”, expuso.

La integrante de la Comisión de salud agregó que pese a que la Ley General de Salud reconoce la actividad de los tatuadores, no estaba contemplada en la legislación de establecimientos mercantiles, por lo que muchos de ellos ofrecen sus servicios en lugares que no son adecuados para garantizar la salud e higiene.

“A pesar de que su actividad es reconocida por la Ley General de Salud, no son reconocidos en su carácter de establecimiento mercantil y como tales muchos de ellos están ubicados en lugares poco acondicionados. Incluso, es común encontrar tatuadores o perforadores en la vía pública y prestando su servicio sin las más mínimas condiciones de seguridad e higiene”, puntualizó.

Cabe destacar que con las reformas al Artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, los responsables de los estudios de tatuajes y perforaciones tendrán que obtener las autorizaciones sanitarias previstas en la Ley General de Salud.