¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiantes recolectan firmas para presentar amparo y reabrir la UAM

Alumnos de la UAM protestan en la explanada del Palacio de Bellas Artes para exigir que se reanuden labores en esa institución.

Juan Carlos Alarcón Lunes 22 De Abril, 2019 · 13:25 pm
Estudiantes recolectan firmas para presentar amparo y reabrir la UAM
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó una jornada de recolección de firmas
Escucha la nota:

Un colectivo de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó una jornada de recolección de firmas de alumnos de los diferentes planteles para incorporarlos a una demanda de juicio de amparo con el propósito de reabrir a la brevedad esta casa de estudios.

Dicho acto se llevó a cabo frente al Palacio de Bellas Artes donde los jóvenes estudiantes, convocados a través de las redes sociales se presentaron para estampar su firma en el documento anexo al amparo que será promovido esta semana ante el Poder Judicial de la Federación.

Leslie Campa, estudiante del Doctorado de Ciencias Matemáticas, destacó en entrevista que es momento de que la institución educativa reabra nuevamente las puertas antes los enormes agravios causados no solo al desarrollo estudiantil sino a la investigación y a los egresados que no han logrado titularse y han dejado de lado las oportunidades de empleo.

“Ya es momento de que tanto el Sindicato de Trabajadores de la UAM y las autoridades universitarias flexibilicen su postura y se preocupen más por los 54 mil estudiantes que tiene esta casa de estudios. No solo afecta aquellos que cursan las licenciaturas, maestrías o doctorados sino a los que se encuentran en procesos de investigación que son útiles para México, y también se han obstaculizado a quienes no han podido concretar la titulación y que ya cuentan con ofertas de empleo. Nadie está a favor del Sindicato o de las autoridades universitarias, pero el hecho es que la postura de ambos es la que mantiene con 80 días de huelga sin visos de solución”, apuntó la estudiante del doctorado.

Leslie Campa, explicó que ya se cuenta con el apoyo jurídico para presentar el juicio de amparo ante las instancias administrativas del Poder Judicial Federal, por lo que de ser procedente la autoridad universitaria estará en condiciones jurídicas de reabrir los planteles de la UAM.

Agregó que aunque no se reúnan miles de firmas se interpondrá el recurso de amparo ya que es urgente regresar a las aulas.