¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiantes del IPN diseñan bicicleta plegable de bajo costo

Los estudiantes del IPN indicaron que buscan que el funcionamiento de esta bicicleta reduzca su tamaño en un 50%.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Julio, 2019 · 20:57 pm
Estudiantes del IPN diseñan bicicleta plegable de bajo costo
Los estudiantes explicaron que integraron dos mecanismos, uno en el manubrio y uno en en centro para poder doblar la bicicleta - IPN
Escucha la nota:

Tras un trabajo de mes y medio estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) construyeron un prototipo de bicicleta plegable de bajo costo.

El objetivo es que esta innovación esté al alcance de todos, además de que a diferencia de los onerosos modelos comerciales, el vehículo del Politécnico es totalmente plegable, indicó Juan Luis Niño Pérez, quien junto a sus compañeros del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas” diseñó esta bicicleta.

*Información relacionada: Recibe IPN unidades móviles de aprendizaje y emergencias médicas 

“El funcionamiento de esta bicicleta es hacer que reduzca su tamaño en un 50%, para esto tuvimos que integrar dos mecanismos, uno en el manubrio y uno en en centro de la bici para así poder doblarla y en también el ideal cuenta con el mismo sistema para que e doble”, puntualizó.

En un futuro los estudiantes de la carrera técnica de Procesos Industriales buscarán hacer mejoras a su prototipo, entre ellas que el modelo sea más ligero mediante el uso de otros materiales, así como la confección de una mochila que facilite la portabilidad del vehículo.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, de 2007 a 2018 se incrementó la cifra promedio de 98 mil a 298 mil viajes diarios en este tipo de transporte.