¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estos candidatos lideran para gobernar alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

Este martes a través de una encuesta telefónica se puede apreciar que algunos candidatos llevan ligera ventaja sobre otros.

Redacción MVS Noticias Jueves 6 De Mayo, 2021 · 14:07 pm
Estos candidatos lideran para gobernar alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras
Elecciones 2021 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones federales y locales, en las cuales se elegirán nuevos gobernadores en 15 estados de la República Mexicana.

Y para el caso de la Ciudad de México los capitalinos tendrán que elegir a 286 funcionarios públicos, esto bajo estrictos protocolos de seguridad, derivado de la pandemia de la Covid-19.

Información relacionada: Lía Limón pide detener el colapso que se vive en CDMX, tras accidente en el Metro

Para la capital del país conformada por 16 alcaldías, se tendrá que elegir representante para cada una de ellas.

Y este martes a través de una encuesta telefónica se puede apreciar en los resultados que algunos llevan ligera ventaja.

Álvaro Obregón

En esta alcaldía contienden Lía Limón García por la alianza Va x CDMX (PAN, PRI y PRD); Rubén Zurisadai Enriquez Flores por el Partido Encuentro Solidario; Jorgina Gaxiola Lezama por el Partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Santillan Pérez por la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena); Leslie Staines Formoso por Fuerza por México; Marisela Padilla Trassancospor Redes Sociales Progresistas y  Francisco Jesús Estevez Cuevas por Partido Equidad Libertad Y Género (ELIGE).

Pero como se puede observare en la siguiente gráfica, Lía Limón García muestra una gran ventaja sobre los otros candidatos.

Magdalena Contreras

Por otro lado en la mencionada alcaldía se encuentran como candidatos: Luis Gerardo Quijano Morales por la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD); Alicia Amalia Sobrado González por el PES; María de las Nieves Villalobos Pérez por Movimiento Ciudadano; Patricia Ortíz Couturier por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT); León Dionisio Motte Chávez por Partido Fuerza por México; Mirna Hernández por el partido Redes Sociales Progresistas y Santiago Octavio Soltero Alvarado por el Partido Equidad Libertad y Género.

Sin embargo, de acuerdo a la encuesta telefónica, Luis Gerardo Quijano Morales, muestra una ventaja del 50.3% sobre los demás candidatos.