¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Establecen lineamientos para uso y otorgamiento de 2 mmdp para reconstrucción en CDMX

Cada familia que haya perdido su vivienda podrá recibir una cantidad mínima de 400 mil pesos, para la reconstrucción, informó el jefe de gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva. 

Juan Carlos Alarcón Viernes 1 De Junio, 2018 · 18:14 pm
Establecen lineamientos para uso y otorgamiento de 2 mmdp para reconstrucción en CDMX
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

Quedaron establecidas las reglas de operación y las fórmulas para distribuir 2 mil millones de pesos del fondo para inmuebles afectados por el sismo de septiembre pasado, cuyos lineamientos fueron presentados este viernes por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

En la sesión que se llevó a cabo en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que el planteamiento es que cada familia que haya perdido su vivienda podrá recibir una cantidad mínima de 400 mil pesos, para la reconstrucción.

En ese sentido, indico que se tienen identificados 996 inmuebles para Rehabilitación y 80 para reconstrucción total en toda la ciudad de México.

“El recurso mínimo que debe de recibir cada persona por la reconstrucción de un espacio de 37 metros cuadrados, a valor de 10 metro cuadrado, será de aproximadamente 400 mil pesos.

“Con esto damos respuesta a que aquellas personas que cuentan con un grado de afectación social mayor porque su vivienda era de esas dimensiones, prácticamente contarán con el recurso necesario para la reconstrucción de sus viviendas de manera directa”, detalló.

El mandatario local afirmó que, en el caso de inmuebles de mayor dimensión, por ejemplo, de 120 metros cuadrados, los propietarios recibirán 400 mil pesos con la posibilidad de que se construyan más departamentos en el inmueble.

Al venderlos, dijo, el costo para los afectados será mucho menor, incluso la cobertura podría llegar al 80 por ciento.

Dijo que la idea es conformar un Fideicomiso Público que estará bajo el control y transparencia de la Secretaria de Finanzas en la capital. 

Agregó que se tienen disponibles mil 600 millones de pesos y faltan al menos 400 millones, los cuales pedirá a la Asamblea Legislativa y hacer los ajustes necesarios para contar con los recursos planteados.

Esta propuesta, puntualizó, será analizada por la Comisión para la Reconstrucción CDMX y el miércoles próximo se tomará una decisión.