¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Establecen agenda diputados locales del PRD en su reunión nacional

Los perredistas recalcaron que esta agenda responde a la coyuntura y a los factores que se presentan a corto, mediano y largo plazo.

Sábado 3 De Septiembre, 2016 · 19:04 pm
Establecen agenda diputados locales del PRD en su reunión nacional
Foto: Ilustración

Los diputados locales del PRD acordaron una agenda mínima con 13 temas fundamentales, entre los que destaca educación, salud, combate a la corrupción -en donde se contempla desaparecer el fuero a servidores públicos, salario digno, combate a la pobreza y desigualdad,   derechos humanos, seguridad pública, nueva política de drogas, desarrollo sustentable, participación ciudadana, salud, defensa del estado laico, transparencia y acceso a la información.

“La Agenda Legislativa busca acabar con las inercias en gastos superfluos, los privilegios y excesos en el gasto público; se opone a la reducción en los recursos destinados a educación, capacitación, salud y programas de gasto social; pone un alto a la inmensa corrupción que corroe al Estado mexicano, a la falta de transparencia y rendición de cuentas, al conflicto de interés, al tráfico de influencias, a la inseguridad, a la violación generalizada de los derechos humanos y a la impunidad sistémica”, subrayó.

Además reunidos en Morelia Michoacán, los perredistas recalcaron que esta agenda responde a la coyuntura y a los factores que se presentan a corto, mediano y largo plazo.

“Los grupos parlamentarios del PRD se comprometen a ofrecer alternativas y propuestas viables para que las entidades federativas tengan mejores oportunidades, mediante el impulso de acciones legislativas que le den las herramientas necesarias para fortalecer su capacidad de crecimiento económico, evitar que se reduzcan los niveles de bienestar de la población, se promueva el empleo, la educación de calidad, la paridad de género, una vida libre de violencia y de discriminación y la libre manifestación de las ideas. Se abata la desigualdad, la pobreza, y combata la inseguridad, la corrupción y se garanticen los avances en derechos humanos como sustentos de La Paz”, enfatizó la diputada de Morelos, Hortensia Figueroa.

Ahí mismo, se les tomó protesta a los diputados electos y que forman parte de esta Coordinadora Nacional de Legisladores del PRD.