¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Esperan respuesta positiva concesionarios para L5 del Metrobús

Los concesionarios de las rutas 12 y 108 advirtieron que si no son admitidos en las siguientes 48 horas, iniciarán bloqueos y movilizaciones en sus tramos de servicio.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 20:20 pm
Esperan respuesta positiva concesionarios para L5 del Metrobús
Esperan respuesta positiva concesionarios de empresa que cubrirá ampliación de L5 del Metrobús
Escucha la nota:

El próximo lunes a más tardar las rutas 12 y 108 que integran la empresa Expresos Cafetales Troncoso (ECTSA), obtendrán respuesta a su petición de ser incluidos en el Fideicomiso del Metrobús para participar en la ampliación de la Línea 5 de ese sistema de transporte.

Luego de una reunión con autoridades del órgano desconcentrado Metrobús los representantes de dicha empresa mencionaron que esperan tener la respuesta que desean, pues de lo contrario realizaran una primera acción.

Información relacionada: Sheinbaum presenta 20 nuevas unidades de Metrobús

Los concesionarios de las rutas 12 y 108, cuya viabilidad económica depende de que se respeten sus derechos y sean incluidos en el citado Fideicomiso, dieron ultimátum a Roberto Samuel Capuano Tripp y al gobierno de la Ciudad de México, de que si no son admitidos en las siguientes 48 horas, iniciarán bloqueos y movilizaciones en sus tramos de servicio.

Mencionaron que Capuano Tripp ha otorgado todas las facilidades a la empresa COETSA donde sólo aparecen como socios dos personas, dejando fuera a los verdaderos concesionarios, que son un 99.9 por ciento de quienes desde hace más de 40 años han prestado el servicio en el Eje 3 Oriente.

Señalaron que el proyecto de prolongación de la Línea 5 que corre por Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, se inaugurará en mayo y están obligados a la compra de unidades, a recibir capacitación y contratación de servicios, por lo que exigen su reconocimiento oficial como concesionarios del nuevo transporte como otra empresa más dentro el corredor.