¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Esperan 340 mil asistentes a la F1 en la CDMX

Los detalles sobre la logística vial y de transporte público para el evento se darán a conocer en los próximos días.

Adrián Jiménez Lunes 7 De Octubre, 2019 · 16:09 pm
Esperan 340 mil asistentes a la F1 en la CDMX
El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, señaló que los preparativos para el evento automovilístico “van muy bien”.
Escucha la nota:

Este año el Gran Premio de México espera una asistencia de 340 mil aficionados, es decir, 40 mil personas más que en 2018, así como  una derrama económica de 12 mil millones de pesos por conceptos de servicios, alojamiento y consumibles, y una cantidad similar por la imagen que le da la Formula 1 a la Ciudad de México, informó el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino señaló que los preparativos para el evento automovilístico “van muy bien”. Refirió que avanzan conforme a lo programado y se encuentran afinando ciertos detalles entre las distintas dependencias de gobierno de la capital del país y las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Información relacionada: Sheinbaum confirma que Fórmula 1 se queda en México

“Los propios organizadores de Fórmula 1 hablan de una derrama de unos 12 mil millones de pesos tan solo en ventas de servicios, alojamiento y consumibles digamos y una derrama parecida digamos en términos de la imagen que le brinda Fórmula 1 a la ciudad, yo creo que vamos a tener esos resultados o mejores, entiendo que la afluencia este año va a ser en total de cerca de 340 mil personas, en vez de 300 mil del año pasado, así que vamos muy bien”, comentó.

El secretario de Turismo agregó que los detalles sobre la logística vial y de transporte público se darán a conocer en los próximos días.

Destacó que los organizadores de la Fórmula 1 han expresado su beneplácito con las facilidades que les ha brindado el gobierno capitalino para la realización de esta justa deportiva.

“Lo que se va a hacer próximamente es anunciar en conferencia de prensa todas estas actividades, los horarios, los temas que hay con vialidad, para que la ciudadanía esté al tanto. Por la parte de Fórmula 1, de la carrera, de los organizadores, están muy contrentos con todo el apoyo que se está dando y decididamente va marchando bien la F1”, declaró.

El Gran Premio de México se efectuará el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El pasado mes de agosto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la Fórmula 1 permanecería en la Ciudad de México durante tres años más, a partir de 2020.