Link Copiado
Capital

Españoles, responsables de amenaza de bomba en torre BBVA Bancomer: SSC-CDMX

Adrián Jiménez 14/Mar/19 18:04
Españoles, responsables de amenaza de bomba en torre BBVA Bancomer: SSC-CDMX
Torre Bancomer, recibió amenazas de bomba - Archivo

Activistas españoles fueron los responsables de las amenazas a la Torre Bancomer, aseguró Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX.

Además de la amenaza de bomba en las instalaciones de BBVA Bancomer ubicadas en Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo, se registró un intento de jaqueo a las cuentas del banco Santander, info­rmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario detalló que tras la evacuación de 10 mil trabaj­adores bancarios, elementos especial­izados en artefactos explosivos de la policía capitalina revisaron las torres, quienes no hallaron nada.

En este sentido dio a conocer que los responsables de las amenazas fueron ac­tivistas españoles, sin ningún vínculo con la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana refirió que la Policía Federal se hará cargo de la invest­igación, especialmen­te en el ámbito cib­ernético por el inte­nto de jaqueo.

No obstante aclaró qué debido a que no se concretaron las amenazas, el gobierno fe­deral no participará en indagatorias por terrorismo.