¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escuelas privadas y Gob-CDMX firman convenio para mejorar seguridad en planteles

Tras la muerte de Norberto Ronquillo, rectores piden mejorar seguridad en inmediaciones de los planteles.

Adrián Jiménez Martes 18 De Junio, 2019 · 21:03 pm
Escuelas privadas y Gob-CDMX firman convenio para mejorar seguridad en planteles
Rectores de escuelas privadas existen que haya justicia en el caso de Norberto Ronquillo - Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y rectores de universidades privadas en la Ciudad de México firmaron un convenio marco de colaboración cuya finalidad es mejorar las condiciones de seguridad en las inmediaciones de los planteles.

En entrevista, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, reconoció que si bien hay una apertura del gobierno local al diálogo, no se trata de “lavarle la cara”.

*Información relacionada: Investigan a ex pareja de novia de Norberto Ronquillo 

En este sentido agregó que su exigencia sigue siendo que haya justicia en el caso de Norberto Ronquillo.

De igual forma, el rector de la Universidad del Pedregal confió en el trabajo que está haciendo la procuraduría capitalina al tiempo que consideró que no se están fabricando culpables.

El convenio de colaboración entre el gobierno capitalino y las universidades privadas es similar al acuerdo que se tiene con las universidades públicas, el cual incluye la implementación del programa “Sendero Seguro”, la instalación de ministerios público móviles para atención de delitos de alto impacto, así como la interconexión de las videocámaras de las universidades con el C5.

En el encuentro participaron los rectores de las universidades Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana, Del Valle de México, la escuela Libre de Derecho, del Pedregal, Intercontinental, el ITAM, entre otras.