Link Copiado
Capital

Escasez de combustibles, riesgo para competitividad del país: GPPAN

Adrián Jiménez Hace 7 días
Escasez de combustibles, riesgo para competitividad del país: GPPAN
Mauricio Tabe confió en que haya una pronta solución de la escasez.

Mauricio Tabe recordó que hace unos años el problema fueron las alzas en los precios, mientras que ahora es la escasez del combustible.

Mauricio Tabe, coordinador del PAN en el congreso capitalino, criticó a los gobiernos federal y local respecto a su actuación para contener el desabasto de gasolina y sobre la urgencia de informar con precisión las dimensiones de la problemática.

El diputado afirmó que está latente un riesgo que puede afectar no solo a los automovilistas sino a la competitividad de nuestro país.

Agregó que ello es resultado de que  la administración federal no midió las consecuencias del cambio en la logística de distribución de combustibles.

“Y lo que sí sabemos es que el gobierno ha manejado pesimamente la comunicación sobre este tema, no conocemos las dimensiones de este problema y lo que esperamos es que el gobierno actúe con certeza, que mida las consecuencias de sus actos antes de tomar las decisiones, esperamos que resuelvan este problema porque las consecuencias no solamente serán para los usuarios, las consecuencias serán para la industria, para el comercio, para la actividad económica del país”, advirtió.

En este sentido consideró que si se iba a suspender la distribución de gasolina por ductos se debió haber distribuido previamente a través de pipas y haber garantizado una estrategia para evitar esta “crisis”.

Mauricio Tabe recordó que hasta hace unos años el problema fueron las alzas en los precios, mientras que actualmente es la escasez del combustible en la capital del país.

El panista confió en que haya una pronta solución de la escasez o de lo contrario, indicó, está en riesgo el dinamismo  de la ciudad, así como su economía y por ende, el comercio local.