¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ernestina Godoy solicitará licencia para tener un cargo en próximo gobierno

Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación del Congreso de la CDMX, solicitará licencia como diputada local para poder ocupar un cargo en la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa. 

Ernestina Álvarez Martes 13 De Noviembre, 2018 · 14:19 pm
Ernestina Godoy solicitará licencia para tener un cargo en próximo gobierno
Ernestina Godoy, coordinadora de la bancada de Morena, solicitará un cargo para poder trabajar con la próxima jefa de gobierno electa / Twitter @ErnestinaGodoy_

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México y coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, solicitará licencia como diputada local para ocupar un cargo en la administración de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la sesión ordinaria, aseguró que no dejará la bancada dividida y si bien “casi todo está dicho” hasta el momento la terna de su sucesor está integrada por los legisladores Ricardo Ruiz, Eduardo Santillán y José Luis Rodríguez.

 “No vamos a dejar el grupo dividido… Vamos a buscar que el grupo con todo y las diferencias que se puedan tener siga caminando como hasta ahorita… El jueves pido licencia”.

Afirmó que la reunión de este sábado entre la bancada de Morena solo fue indicativa y en estos momentos José Luis Rodríguez no ha sido electo como el próximo coordinador. Sobre su futuro político indicó que este fin de semana anunciarán a donde se va como titular de una dependencia capitalina.

Por su parte, el morenista  José Luis Rodríguez indicó que será Ernestina Godoy quien de la ruta sobre la sustitución, porque no tiene intención de proclamar nada si no es con el acompañamiento del grupo parlamentario.

“Quien tiene a su cargo esa tarea, quien nos coordina tenga las condiciones necesarias de salir adelante e informarlo de manera tranquila, cuál será el mecanismo, la ruta, la vía, sabes si vamos a un proceso de renovación de dirigencia o no… Se tienen que respetar los documentos de nuestro partido, los estatutos, la declaración de principios, los acuerdos  de congresos y concejo para avanzar, no hay ilegalidades, no hay violaciones de procedimientos, simplemente hay tiempos”.