octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Envía GCDMX al congreso local propuesta para ocupar cargos en TJA y CJCDMX

La mandataria local detalló que con ello se busca que haya equidad de género no solo en su gobierno sino también en los órganos autónomos.

Adrián Jiménez
Envía GCDMX al congreso local propuesta para ocupar cargos en TJA y CJCDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo envió al congreso capitalino una propuesta para postular a siete mujeres para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y una más para el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CJCDMX).

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que con ello se busca que haya equidad de género no solo en su gobierno sino también en los órganos autónomos.

“Realmente hay mayoría de hombres en ambos tribunales y creemos que es, tanto en el Consejo de la Judicatura como en el caso del Tribunal Superior de Justicia, y nos parece importante que haya igualdad, que haya paridad, y por eso estamos proponiendo mujeres. De igual manera, como ustedes saben, en el Gobierno de la Ciudad hay mayoría de mujeres –en términos de las Secretarías de Gobierno– y esa es parte de nuestra política de equidad sustantiva, de igualdad sustantiva para las mujeres”, comentó.

Destacó que Larisa Ortiz Quintero, actual secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad, es una de las mujeres postuladas al Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

Información relacionada: Dona Corea a la CDMX refrigeradores para vacuna anti Covid

Sheinbaum Pardo agregó la propuesta también incluye a Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Ludmila Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín.

En el caso del Consejo de la Judicatura, dijo que se propuso a Irma Guadalupe García Mendoza.

La mandataria local recordó que las propuestas están sujetas a aprobación por parte del Congreso de la Ciudad de México, que el martes 8 de diciembre tendrá sesión ordinaria y donde confió se pondrán a consideración las propuestas enviadas por la Secretaría de Gobierno.