¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan más de un millón de vales para útiles y uniformes en la CDMX

Una vez recibidos, deben activarse en la página en Internet para recibir  los beneficios económicos correspondientes, informó la Sedeso. 

Notimex Domingo 19 De Agosto, 2018 · 13:10 pm
Entregan más de un millón de vales para útiles y uniformes en la CDMX
Foto: Ilustración

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México ha entregado un millón 52 mil 578 vales electrónicos a madres, padres de familia o tutores de estudiantes de educación básica, para la adquisición de útiles y uniformes escolares. 

Con los programas sociales Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos, implementados por el gobierno capitalino, se tiene previsto beneficiar a un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas.

Hasta el momento, informó la dependencia en un comunicado, se han entregado vales electrónicos a 190 mil 801 alumnos de preescolar; 633 mil 865 de primaria y 227 mil 912 de secundaria.

Una vez recibidos, deben activarse en la página en Internet para recibir los beneficios económicos correspondientes.

El objetivo de los programas sociales es garantizar que los alumnos de educación básica, inscritos en escuelas púbicas de la capital, cuenten con los útiles y uniformes que contribuyan a hacer efectivo su derecho a recibir educación de calidad, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

De acuerdo con las reglas de operación de ambos programas, que pueden ser consultadas en el portal de Internet www.sds.cdmx.gob.mx, el apoyo para la adquisición de uniformes es de 300 pesos, en total, en dos entregas de 150 pesos cada una; y para la compra de útiles escolares, de 60 pesos para preescolar, 110 para primaria y 150 para secundaria.

Para acceder a los apoyos económicos es necesario estar registrado en el padrón de beneficiarios de los Programas, para lo cual se requiere presentar en original y copia la documentación que acredite la inscripción del menor en una escuela de educación básica pública de la Ciudad de México, así como de la identificación oficial del padre, madre o tutor, con domicilio en la capital.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que del 27 de agosto al 14 de septiembre se tiene previsto un periodo final de asignación de tarjetas en beneficio de estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y migraciones de plantel de primaria y secundaria.