¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan los premios Qualitas 2013 a las campañas de publicidad en la radio

El presidente de la ARVM, Andrés Sánchez Abott, recordó que el compromiso que tienen como Asociación de Radio es elevar la calidad de los contenidos como medios auditivos para lograr un México más creativo, más justo e integrado socialmente.

Miércoles 27 De Noviembre, 2013 · 19:50 pm
Entregan los premios Qualitas 2013 a las campañas de publicidad en la radio
Foto GDF

La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) llevó a cabo la Vigésimo Tercer Entrega del Premio a la Creatividad Publicitaria en la Radio, Qualitas 2013, aquí el presidente de la Asociación, Andrés Sánchez Abott destacó la trascendencia de este medio de comunicación para transmitir los mensajes a la ciudadanía y la prueba es que más de 25 mil spots participaron por este premio Qualitas, sólo 10 fueron los ganadores.

En su discurso, Sánchez Abott recordó que el compromiso que tienen como Asociación de Radio es elevar la calidad de los contenidos como medios auditivos para lograr un México más creativo, más justo e integrado socialmente.

“Prueba de ello es la corresponsabilidad que la asociación tiene con las autoridades del gobierno del DF para generar campañas de contenidos sociales, que le permitan el cumplimiento de su objeto social, es por ello que agradezco y festejo la creatividad dedicada al Angel Social, este premio con su gran esfuerzo de profesionalización pretende la participación de los diferentes actores para lograr una mejor expresión de México”.

En este evento en el que estuvo el presidente de MVS Radio, Alejandro Vargas como parte del Gran Jurado calificador, el invitado de honor fue el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera quien entregó uno de los premios en la categoría “Angel Social” por un spot relacionado con no tirar la basura en la calle.

Recordó cómo en 2011, cuando él era procurador de justicia de esta ciudad surgió la idea de que la Asociación de Radio pudiera coadyuvar con la problemática en materia de seguridad que se enfrentaba.

“Surgió así una campaña que fue muy importante, una campaña que quedó en la memoria de todos los que habitaban esta ciudad, que fue la campaña contra la extorsión telefónica. Esa campaña y esa tarea que realizó la asociación, quiero decirles que en las cifras de corto plazo nos demostraron una reducción más allá del 30 por ciento en el delito de extorsión telefónica que después creció hasta más del 60 por ciento”.

Mancera Espinosa insistió en la influencia que tienen las campañas sociales a través de la radio para concientizar a la ciudadanía al recordar antiguos anuncios publicitarios como “Ponga la basura en su lugar” o “Ciérrale” para cuidar el agua.