¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan locales comerciales a irregulares; prevén mismo beneficio para vagoneros

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, reconoció que es una primera parte de los que están comprometidos con los más 3 mil comerciantes que dejaron las calles y para principios de febrero estarán ya terminando de hacer entrega de estos locales, aclaró, sin cobro para ellos.

Miércoles 22 De Enero, 2014 · 15:04 pm
Entregan locales comerciales a irregulares; prevén mismo beneficio para vagoneros
Foto Archivo

Audio: Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano hizo entrega de espacios comerciales a la gente que liberó las calles de Mixcalco y anunció que en breve se llegará a un acuerdo con los vagoneros para liberar la línea 1 del Metro, la idea es también otorgarles espacios comerciales en el centro.

Luego de un recorrido por estos locales ubicados en un inmueble de la calle de Colombia en el Centro Histórico, el secretario reconoció que es una primera parte de los que están comprometidos con los más 3 mil comerciantes que dejaron las calles y para principios de febrero estarán ya terminando de hacer entrega de estos locales, aclaró, sin cobro para ellos.

“Nosotros tenemos un compromiso de entregar a ellos vamos a empezar ya y hasta el 7 de febrero, vamos a entregarles los espacios, el próximo lunes vamos a empezar a entregar los primeros, lo que hacemos es entregar el inmueble y ellos se encargan de acondicionarlo, lo que vamos a hacer es buscar alternativa que se les dio en 2007, sacamos un programa emergente que permitía apoyar a los comerciantes para que ellos puedan tener garantizado un ingreso y puedan consolidar su proyecto”.

En el caso del Metro, el funcionario local señaló que esta semana también estarían cerrando un acuerdo con los 12 dirigentes de la línea 1 del Metro y que se salgan así de los trenes, dijo que hay muy buena aceptación por parte de estos vendedores ante la oferta que les proponen de también darles espacios comerciales.

“Lo mismo la posibilidad de un punto de venta, pedirles que se incorporen en la formalidad, que tienen que cambiar su esquema no pueden continuar en las estaciones del Metro y este tipo de alternativas es algo que pueden ver, la mayoría de ellos tienen contactos con algunos dirigentes de plazas comerciales eso lo están compartiendo ha habido respuesta muy favorables que nos dicen que están dispuestos a entrar a un proceso de comercio distinto”.

Aseguró que en el Centro existen al menos 25 espacios susceptibles de revisarlos y en un momento hasta expropiarlos para darles otros usos ya que dijo muchos de los almacenes que hay en el centro están vacíos, abandonados y en muchos casos se han convertido en refugio de delincuentes.

En esta ocasión en el caso de los comerciantes de mixcalco se entregaron 85 locales en planta baja, 29 en el mezanine, cuatro en el primer piso, con área de cocinas y demás aditamentos para que ejerzan sus labores comerciales.