¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan iniciativa al Congreso para creación del Registro Público de Agresores Sexuales

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, entregó el documento, junto con la iniciativa de ley de ciudadanía digital.

Adrián Jiménez Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 21:26 pm
Entregan iniciativa al Congreso para creación del Registro Público de Agresores Sexuales
El registro contendrá información de las señas particulares del sentenciado; su ficha signalética; breve descripción del o los delitos por los cuales se les sentenció
Escucha la nota:

El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de ley para crear el Registro Público de Agresores Sexuales de la capital, el cual incluirá foto actual, nombre, edad, alías, nacionalidad, así como delito o delitos sexuales por los que fue condenado mediante sentencia firme.

Dicha información será de acceso público en la web o página electrónica de la Secretaría de Gobierno y se replicará en las páginas digitales de la Secretaría de las Mujeres y la de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Información relacionada: Aprueba Congreso CDMX decreto que establece consulta popular

El registro contendrá información de las señas particulares del sentenciado; su ficha signalética; breve descripción del o los delitos por los cuales se les sentenció; otros delitos por los cuales fue sentenciado; y perfil genético, pero a estos datos solamente tendrán acceso los agentes del Ministerio Público y las personas avaladas por las autoridades judiciales.

En el artículo 5 de la iniciativa se precisó que la información sobre el perfil genético será proporcionada por la institución responsable del Bando de ADN para uso forense de la Ciudad de México, previa suscripción del convenio correspondiente con la Secretaría de Gobierno.

El primer objetivo de la propuesta, que tiene 21 artículos, es constituir un mecanismo de prevención y protección para mujeres y niñas, niños y adolescentes frente a la delincuencia de naturaleza sexual.

En segundo lugar, facilitará la investigación e identificación de los autores de los delitos sexuales, mediante el uso de las nuevas tecnologías; y establecer acciones disuasivas que inhiban la comisión o repetición de conductas violentas en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, entregó el documento, junto con la iniciativa de ley de ciudadanía digital, a Isabel Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.