¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan cobijas y kit de salud en zonas vulnerables de M. Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras es una de las que registra año con año el mayor impacto de frío o bajas temperaturas, por su situación geográfica.

Juan Carlos Alarcón Jueves 21 De Enero, 2021 · 17:17 pm
Entregan cobijas y kit de salud en zonas vulnerables de M. Contreras
Cobijas, chamarras y kit de salud a los más vulnerables en M. Contreras / Foto: Alcaldía Magdalena Contreras
Escucha la nota:

Ante el intenso frío que se ha sentido en los últimos días, la alcaldía Magdalena Contreras inició la repartición de cobijas y chamarras, a personas de alta vulnerabilidad que corren riesgo de contraer enfermedades respiratorias e incluso el virus covid-19.

La demarcación puso en marcha su acción social denominado “Contreras Te abriga”, el cual contempla la entrega de hasta 5 mil kits, lo cual representa una medida de prevención en materia de salud y protección civil.

La entrega la encabezó la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, en la zona de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX

“Se atienden las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”, indicó la alcaldesa.

La alcaldía Magdalena Contreras es una de las que registra año con año el mayor impacto de frío o bajas temperaturas, por su situación geográfica.

Por esa razón, la entrega de chamarras y cobijas lleva a la par la aportación de un kit de salud, con cubrebocas y se han aportado 20 mil hasta el momento.

También ofrecen asesoría para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito.

Señaló que La Magdalena Contreras tiene características geográficas que intensifican el descenso térmico de las temporadas invernales, además de ser zonas con mayor alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.

La Secretaría de Salud recomienda varias medidas de prevención contra enfermedades y padecimientos estacionales, entre las más importantes está el abrigo.