¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entregan bonos de combustible a concesionarios de transporte público en CDMX

La ayuda consiste en un bono de 4 mil pesos mensuales para los concesionarios de ruta y de 6 mil pesos mensuales para los de corredores.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Junio, 2020 · 16:26 pm
Entregan bonos de combustible a concesionarios de transporte público en CDMX
Comienza dispersión de bonos de combustible para concesionarios de transporte público de la CDMX / TW @GobCDMX
Escucha la nota:

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que ya inició el proceso de dispersión de tarjetas de apoyo para combustible a concesionarios del transporte de ruta y corredores.

En conferencia de prensa, el funcionario local recordó que la ayuda consiste en un bono de 4 mil pesos mensuales para los concesionarios de ruta y de 6 mil pesos mensuales para los de corredores.

“¿Qué es lo que tenemos hasta ahora? 15 mil expedientes recibidos de 100 de las 103 rutas existentes en el pre-registro en línea, ya tenemos evaluados 12 mil expedientes, 6 mil ya tienen las citas agendadas al día de hoy, llevamos mil 260 tarjetas entregadas, cada tarjeta está identificada con cada unidad, lo tienen que hacer individualmente los concesionarios”, expuso.

Información relacionada: Tendrá CDMX la planta recicladora más moderna de América Latina

Agregó que para recibir la tarjeta es necesario hacer el registro en línea y posteriormente se agenda una cita al titular de la concesión o o sea concluir el trámite, donde ca seguro se cumple con todas los protocolos de Salud requeridos para la sana distancia.

Asimismo el titular de la Semovi anunció que el próximo lunes inicia la entrega de tarjetas a concesionarios de corredores, por lo que prevén que la dispersión de plásticos concluya en 6 semanas.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, para este programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, con el doble objetivo de apoyar a los concesionarios que han visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia y evitar el incremento de tarifas, así como para avanzar en el proceso de regularización de alrededor de 14 mil unidades de transporte público concesionado.