¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entregan autoridades capitalinas Ley Orgánica de SSC al Congreso de CDMX

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, agregó que el documento se elaboró con base en la prevención del delito.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 21:13 pm
Entregan autoridades capitalinas Ley Orgánica de SSC al Congreso de CDMX
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que la Ley Orgánica da certeza jurídica al funcionamiento de la SSC.
Escucha la nota:

Este jueves la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez entregó al Congreso de la Ciudad de México la iniciativa de Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante la cual se dota de atribuciones, organización y estructura a la policía de proximidad, además de que se establecen las funciones de la policía y de sus órganos colegiados.

Al hacer entrega de dicha legislación, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch explicó que dicha ley da certeza jurídica al funcionamiento de la dependencia a su cargo, a sus unidades administrativas y policiales, así como a los cuerpos y funciones policiales, a fin de contribuir y garantizar la seguridad de las personas que habitan y transitan en la Ciudad.

Información relacionada: Investigará Contraloría del Congreso capitalino presuntas irregularidades en compras

El funcionario agregó que el documento se elaboró con base en la prevención del delito, por lo que las labores de inteligencia e investigación policial se fortalecieron con la finalidad de que la policía de la Ciudad de México no solo sea reactiva ante la delincuencia.

Las autoridades capitalinas solicitaron a la Coordinación de Servicios Parlamentarios dar trámite inmediato a la ley para su inclusión en la orden del día y pronto turno a comisiones.