¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega SNTE al ISSSTE pliego de demandas de seguridad social

Entre las demandas del magisterio se encuentran algunas relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

Adrián Jiménez Martes 6 De Abril, 2021 · 20:00 pm
Entrega SNTE al ISSSTE pliego de demandas de seguridad social
Luis Antonio Ramírez refrendó la disposición del ISSSTE para cumplir “en hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención del derechohabiente"
Escucha la nota:

Este martes el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, entregó al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, el Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021.

El líder magisterial detalló que “el pliego nacional contiene un conjunto de demandas específicas que están estructuradas en los siguientes ejes: servicio de salud, que comprende medicina preventiva, curativa, maternidad, rehabilitación y de alta especialidad; seguros pensionarios; prestaciones económicas; servicios sociales y culturales”.

Asimismo expresó su confianza en que se obtendrán respuestas concretas a la altura de las necesidades.

Información relacionada: IECM aprueba montos de gastos de campaña para candidatos a alcaldes y diputados locales

Entre las demandas del magisterio se encuentran algunas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, como la aplicación de la vacuna para todos los trabajadores de la educación, previo al regreso a clases; atención oportuna y seguimiento a quienes padezcan esa enfermedad, así como proporcionar oxígeno.

En general, piden ampliar el cuadro básico de medicamentos, garantizar su abastecimiento, construir clínicas y hospitales, personal suficiente en instalaciones médicas e incrementar la oferta de especialidades.

Además, solicitaron revisar el cálculo de pensiones y su pago puntual, aumentar el número y montos de préstamos, mejorar el apoyo de gastos funerarios, construir casas de jubilados y centros deportivos, otorgar ayuda para la adquisición de aparatos auditivos, sillas de ruedas y prótesis.

En tanto, Luis Antonio Ramírez refrendó la disposición del ISSSTE para cumplir “en hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención del derechohabiente; sobre todo tener un diálogo permanente con los sindicatos”.

Afirmó que el tema que más ocupa al y preocupa en la institución es agilizar y mejorar los servicios de pensiones, especialmente de maestros jubilados, luego del diferendo entre UMA y salarios mínimos.

“Ya estamos trabajando juntos en alternativas y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con facilitar y agilizar los trámites que luego son muy tortuosos para una persona que se quiere jubilar”, indicó.