¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega gobierno capitalino apoyo técnico a personas discapacitadas; material llevaba meses en bodegas del DIF

La jefa de Gobierno destacó que lo único que se hizo, fue conforme a las solicitudes recibidas, hacer el traspaso de estos apoyos.

Adrián Jiménez Lunes 25 De Febrero, 2019 · 17:30 pm
Entrega gobierno capitalino apoyo técnico a personas discapacitadas; material llevaba meses en bodegas del DIF
Claudia Sheinbaum anunció que a través de la Secretaría del Trbajo y Fomento al Empleo preparan un programa especial mediante el cual se ofrecerán oprtunidades laborales a la personas con discacidad / Twitter @Claudiashein

Al hacer entrega de 600 apoyos técnicos a personas con discapacidad, entre ellos sillas de ruedas, muletas y bastones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que estos materiales estaban almacenados en las bodegas del DIF, mientras que la gente que los necesita seguía en espera de recibirlos.

La mandataria capitalina dijo que lo único que se hizo fue, conforme a las solicitudes recibidas, hacer el traspaso de estos apoyos. Señaló que con la finalidad de hacer una ciudad más incluyente este año se destinarán 4 millones de pesos para la adquisición de equipo técnico, aunque de ser necesario, indicó, se duplicarán los recursos o se buscará hacer alianza con algunas fundaciones privadas.

“Estos equipos no los compramos nosotros, estaban en las bodegas del DIF, tenían pues no sé cuantos meses almacenados en las bodegas, imaginense ustedes con tanta necesidad, entonces esta primer entrega que son 600 apoyos técnicos, salen de las bodegas, estaban almacenados, no se les habían dado a todos aquellos que tenían esta necesidad”, refirió.

Asimismo la funcionaria anunció que a través de la Secretaría del Trbajo y Fomento al Empleo preparan un programa especial mediante el cual se ofrecerán oprtunidades laborales a la personas con discacidad que habitan en la Ciudad de México.

“Entonces tenemos ahí abierto un programa especial de vínculo con empresa, de bolsa de trabajo especial y también dentro del propio gobierno para que todas las persdonas que tienen alguna discapacidad en la ciudad puedan tebner acceso no solamente al apoyo econímico, al apoyo técnico sino también el acceso al ampleo que muchas veces hay discriminación”, comentó.

Sheinbaum Pardo indicó que además se trabaja en el mantenimiento de todos los elevadores de la capital del país, pues la mayoría poco después de su inauguración dejaron de funcionar.

Agregó que se analiza la posibilidad de instalar más elevadores en los cruces peatonales que no tienen accesibilidad y que derivado de ello se vuelven excluyentes.