¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega gobierno capitalino 5 mil 200 caretas a servidores públicos

Adrián Jiménez Lunes 20 De Abril, 2020 · 21:46 pm
Entrega gobierno capitalino 5 mil 200 caretas a servidores públicos
Entrega gobierno capitalino 5 mil 200 caretas a servidores públicos que laboran en emergencia sanitaria
Escucha la nota:

Con el objetivo de proteger a los servidores públicos que efectúan actividades esenciales en distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México durante la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) ha repartido 5 mil 200 caretas.

En un comunicado la dependencia precisó que las caretas de grafeno tienen una porosidad inferior a los cinco nanómetros (una milmillonésima parte de un metro), mientras que el tamaño del diámetro del virus del coronavirus, SARS-CoV-2 es entre 80 y 120 nanómetros.

Información relacionada: Pese a aumento de la movilidad en CDMX, gobierno local descarta multas o detenciones

Detalló que desde el 13 de abril han entregado 30 cajas con 100 caretas cada a la Secretaría de Salud; ocho a la de Secretaría de Obras y Servicios y dos más para Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Agregó que esta semana enviaron cinco cajas a la Central de Abasto (CEDA); cinco a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); una más al Sistema de Transporte Colectivo Metro; y una al Metrobús.

La Sectei indicó que quedan pendientes la entrega de cinco cajas entre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y alcaldías; 12 más de la Secretaría de Obras; y dos en los PILARES.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, en este proyecto apoyado por la SECTEI participan la empresa Graphenemex, así como la UNAM y el IPN.