¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega gobierno capitalino 4 edificios rehabilitados en Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc

Este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó dos inmuebles rehabilitados a vecinos de avenida Cafetales 140, colonia Granjas Coapa, en Tlalpan.

Adrián Jiménez Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 15:02 pm
Entrega gobierno capitalino 4 edificios rehabilitados en Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Foto especial
Escucha la nota:

Fueron los Edificio I y J, estructuras que con el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el suelo fangoso de la zona se inclinaron más allá de lo que permite la normativa, sin que tuvieran daños estructurales.

La mandataria capitalina destacó que con tecnología que se ha ido mejorando desde el sismo de 1985 se pudieron renivelar estas dos edificaciones de un total de 10 estructuras.

Información relacionada:  Perros rescatistas, héroes de 4 patas que salvan vidas tras sismo

“Aquí lo que se demuestra es que sí se pueden enderezar los edificios si las cosas se hacen bien, y es lo que se hizo aquí. No es que hubiera un daño estructural que se hubiera roto una columna, una trabe o que hubiera otro tipo de daños en los cimientos, sino más bien que los edificios estaban inclinados, se inclinaron más con el movimiento del sismo y lo que se hizo aquí fue enderezar los edificios”, comentó.

Posteriormente la funcionaria entregó el edificio rehabilitado de calle Country Club 184, en Coyoacán, donde refirió que en este caso como en otros donde los vecinos afectados pusieron los recursos para iniciar los trabajos de reconstrucción habrá un reembolso conforme a la normativa.

“Felicitarlos a ustedes porque no es sencillo que hayan guardado esta organización, decirles que en muchos de los casos estamos haciendo estos reembolsos porque ni modo de premiar a los que no se organizaron y a los que si se organizaron pues no premiarlos, tiene que ver mucho con la justificación que tenga de acuerdo a la norma cada uno de los gastos que ejercieron pero si ya se está trabajando con el comisionado de la reconstrucción”, apuntó.

Más tarde en la alcaldía Cuauhtémoc entregó otro complejo ubicado en calle Versalles 47, en la colonia Juárez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas la entrega de los 4 edificios permitió el regreso de 80 familias a sus viviendas.