¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega GDF actas de nacimiento a personas repatriadas de EUA

El gobierno de la Ciudad de México, entregó actas de nacimiento a 39 migrantes originarios de la capital, que fueron repatriados de Estados Unidos a Tijuana, para garantizar y promover el ejercicio del derecho a la identidad.

Notimex Miércoles 2 De Septiembre, 2015 · 11:55 am
Entrega GDF actas de nacimiento a personas repatriadas de EUA
Foto: Ilustratición

Para garantizar y promover el ejercicio del derecho a la identidad, el gobierno de la Ciudad de México, entregó actas de nacimiento a 39 migrantes originarios de la capital, que fueron repatriados de Estados Unidos a Tijuana.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) consideró que este apoyo es fundamental para que los migrantes nacidos en la capital, cuenten con un documento que les de certidumbre jurídica.

En un comunicado la dependencia destacó que esta estrategia tiene por objeto promover el derecho a la identidad, el cual es inalienable, indivisible, universal y forma parte de la política de Capital Social.

La funcionaria agradeció también el apoyo brindado por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, ya que con su trabajo el trámite se realizó sin ningún costo.

La obtención de este documento, permite a este sector de la población acreditar su existencia legal y poder realizar otros trámites, utilizando como base su acta de nacimiento, puntualizó.

Explicó que el año pasado el XXI Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la regidora Martha Leticia Castañeda Rojas, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, emitió la solicitud para expedir estas actas de nacimiento a los migrantes que transitan por la ciudad de Tijuana.

Y fue el 23 de abril de este año, cuando se publicó la aprobación para la emisión de las actas de nacimiento, que beneficiaron a los originarios de la capital que migraron al extranjero y fueron deportados.