¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Entrega GAM apoyos económicos a familias damnificadas

El alcalde Francisco Chiguil, prometio a las 40 familias afectadas que regresarán a sus hogares ya que su administración pondrá todo su empeño y recursos para dicho fin.

Juan Carlos Alarcón Jueves 25 De Junio, 2020 · 13:23 pm
Entrega GAM apoyos económicos a familias damnificadas
Edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, sufrió daños tras sismo de 7.5 / @amarilloalarcon
Escucha la nota:

El alcaldía en Gustavo A Madero entregó este jueves el apoyo económico de 15 mil pesos a las familias que resultaron damnificadas de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo la cual registró daños estructurales tras los últimos sismos.

Durante un mensaje virtual el alcalde Francisco Chiguil, prometio a las 40 familias afectadas que regresarán a sus hogares ya que su administración pondrá todo su empeño y recursos para dicho fin.

Información relacionada: Desocupan y declaran inhabitable edificio dañado por sismo en Unidad Lindavista Vallejo

“De dónde van a salir los recursos… De dónde tengan que salir, el presupuesto es para apoyar a la gente y se pueden reasignar partidas, pero se van a contar con los recursos para darle solución a este problema, somos economistas, sabemos cómo se reasigan las partidas, como se ejerce el presupuesto y el presupuesto de la alcaldía para hacer frente a todas las consecuencias de la pandemia los vamos a destinar a apoyar a nuestra comunidad en los distintos ámbitos”, señaló.

Los afectados seguirán recibiendo los apoyos de la alcaldía mientras que aquellos que siguen hospedados en los hoteles deberán salir a más tardar el domingo ya que es el plazo límite para retirar sus pertenencias de sus viviendas.

Adicionalmente recibirán otro apoyo económico durante el tiempo que dure la obra ya sea en el edificio #52, ya sea por demolición, rehabilitación o reedificacion. Chiguil, aprovechó, el momento para para expresar que las alcaldía y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum estan de lado de los Maderenses y más para aquellos que lo necesitan

“Querremos que sientan la mano del gobierno, la mano amiga y el acompañamiento del gobierno y de la alicaída de Gustavo A Madero y también el apoyo incondicional de Claudia Sheinbaum que unidos vamos a resolver este problema por que la constricción de un edificio implica muchos recursos”, puntualizó.

Los especialistas en obras continúan con la revisión del inmueble para determinar el grado de afectación y dar paso a los trabajos de acuerdo con el resultado de los estudios.