¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega directa de recursos públicos a ciudadanía eficiente y adecuada: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, considera falso que la corrupción sea un problema cultural

Adrián Jiménez Martes 5 De Noviembre, 2019 · 20:43 pm
Entrega directa de recursos públicos a ciudadanía eficiente y adecuada: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que cuando los recursos públicos se entregan de manera directa a la ciudadanía, éstos se ejercen de manera adecuada y eficiente.

Al hacer entrega de recursos del programa “Rescate de Unidades Habitacionales” en Coyoacán, la mandataria capitalina dijo que muestra de ello es lo sucedido con el programa “Mejor Escuela”, pues de 2 mil planteles que hay en la ciudad y que fueron apoyados con dinero público, que fue puesto en manos de los padres de familia para dar mantenimiento menor a las escuelas, solo en dos hubo problemas para ejercerlo.

Información relacionada: Autoridades capitalinas buscan sancionar uso de agua potable para riego

“E increíble, fíjense, de cerca de 2 mil 100 planteles educativos que hay en la Ciudad de México, no hubo problema más que en dos escuelas, de algún problema de recurso económico que no se ejerció adecuadamente, y en uno de ellos fue porque una madre de familia desafortunadamente perdió el cheque en un taxi. O sea eso quiere decir que es una enorme honestidad del pueblo de México, de la ciudadanía. Aquí es falso, como dice el Presidente de la República, que la corrupción sea un problema cultural, la corrupción venía de arriba”, comentó.

La funcionaria dijo que el objetivo es mantener este proceso toda vez que el recurso público no pertenece al gobierno sino a la ciudadanía, motivo porvenir que se incrementarán los presupuestos de este y otros programas.

En tanto Martha Patricia Ruíz, procuradora social de la Ciudad de México dio a conocer que los 240 millones de presupuesto asignado para apoyo en 2019 a Unidades Habitacionales está comprometido en su totalidad para atender 833 unidades donde hay casi 93 mil viviendas.