¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Entrega CDMX 235 actas con cambio de identidad a personas transgénero

La Ciudad de México entregó 235 actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género la población LGBTTTI.

Rocío Méndez Sábado 22 De Julio, 2017 · 18:47 pm
Entrega CDMX 235 actas con cambio de identidad a personas transgénero
Foto: Consejería CDMX
Dentro de las acciones de inclusión y reconocimiento de derechos, la Ciudad de México entregó 235 actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género la población Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
 
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que el Registro Civil realizó este trámite a personas radicadas en la Metrópoli y otras provenientes de 23 estados de la República.
 
 
Indicó que de la Capital 87 ciudadanos y ciudadanas solicitaron el cambio en el principal documento de identidad para la vida y que las entidades solicitantes de mayor número de gestiones fueron Estado del México con 35, Veracruz con 17, Puebla con 11, Guanajuato con 10, Querétaro con 9 y Jalisco con 7.
 
El funcionario destacó que desde 2015 hasta antes de que el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa lanzara la Campaña Masiva para Reconocimiento de Identidad de Género en Acta de Nacimiento –hace cerca de 45 días– la CDMX había realizado mil 923 trámites en esta materia.
 
“En mes y medio hemos concretado alrededor del 10 por ciento de lo realizado en tres años”, resaltó Granados Covarrubias en el primer evento público efectuado en la recién inaugurada Plaza de la Identidad del Registro Civil.
 
Subrayó que, de ninguna manera, los derechos deben condicionarse a un grupo político o sector.
 
“La Ciudad de México les reconoce este derecho que, sin lugar a dudas, es congruente con lo que hemos venido haciendo a lo largo de los años; este no es un esfuerzo de hoy, no es un evento casual, sino la cristalización de un trabajo permanente que ha realizado el Jefe de Gobierno”, sostuvo.
 
En tanto, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Francisco Arellano Ayala, refirió que la lucha contra el estigma, la discriminación, la  homofobia y transfobia son el eje central que conduce a la transformación democrática de cualquier sociedad.