¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enseñarán en primarias deporte favorito de AMLO

De acuerdo a la SEP, la estrategia se implementará como programa piloto en 3 mil 300 escuelas públicas de educación primaria en el país.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Mayo, 2019 · 21:44 pm
Enseñarán en primarias deporte favorito de AMLO
Luis Fernández, titular de AEFCM, aseguró que para ello se han capacitado, con el acompañamiento de la Major League Baseball / Especial
Escucha la nota:

El béisbol, deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, llegará a las escuelas primarias públicas del país a partir del ciclo escolar 2019-2020, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la presentación del programa Fun at Bat, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), aseguró que para ello se han capacitado, con el acompañamiento de la Major League Baseball (MLB), a 200 profesores de educación física con una metodología cuyo objetivo principal es enseñar valores por medio del béisbol.

Acompañado de Edgar González Sabín, jefe de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS), el funcionario recordó que esta iniciativa forma parte de las acciones del primer mandatario para impulsar y desarrollar el llamado rey de los deportes en el territorio nacional.

En este contexto aclaró que el béisbol será un complemento optativo para la clase de educación física, por lo que no sustituirá a esta materia.

De acuerdo con la SEP, la estrategia se implementará como programa piloto en 3 mil 300 escuelas públicas de educación primaria del país y pretende llegar a un millón 320 mil estudiantes.

Durante la presentación en la que también estuvo presente el representante en México de MLB, Tony Reagins, se entregaron diplomas de cumplimiento del curso de capacitación Fun at Bat a 200 profesores e igual número de kits de equipamiento especializado para implementar el concepto en sus escuelas correspondientes. En el acto protocolario también se hizo una demostración del programa con niños de 3º y 4º año.