¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enfrenta Ciudad de México desbalance presupuestal de mil 700 mdp

Hay una revisión de las ampliaciones líquidas que hizo la Subsecretaría de Egresos en el segundo semestre de 2018 que deben justificarse, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Diciembre, 2018 · 12:30 pm
Enfrenta Ciudad de México desbalance presupuestal de mil 700 mdp
Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México en conferencia de prensa

La Ciudad de México presenta un déficit de mil 700 millones de pesos para el cierre de este año, cuyo origen obedece a una falta de coordinación entre la Tesorería y la Subsecretaría de Ingresos, informó la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar.

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que ello ocasionó que la subsecretaría de Ingresos subestimara los ingresos de la capital para el cierre presupuestal y que destinarán recursos a alcaldías, a la Agencia de Gestión Urbana y Metrobús.

Precisó que para ajustar este desbalance presupuestal se trabaja en coordinación con las alcaldías para que sigan operando habitualmente y que los servicios que otorga el Metrobús operen con normalidad.

“Estos mil 700 millones de pesos básicamente se concentran en algunas ampliaciones que se dieron a las alcaldías y en la agencia de gestión urbana y metrobús. Estamos trabajando con las alcaldías, con cada una de ellas, para poder hacer un cierre presupuestal que les permita operar conforme a lo que estaba programado y en el caso de la agencia y metrobús estamos haciendo un trabajo donde estamos privilegiando que los servicios públicos no se detengan que no haya ningún problema en la operación de la ciudad”, comentó.

González Escobar agregó que analizan para detectar algunas áreas economías que permitan hacer frente a una parte de un déficit y si no se logra, dijo, se convertirán en adefas, es decir presión de gasto adicional al presupuesto diseñado para 2019.

En otro tema, la Secretaría de Finanzas refirió que llevan a cabo el análisis del presupuesto federal destinado para la capital del país, en donde fue detectado un error en etiquetado de recursos para la línea 12 del metro, pues le fueron asignados mil 400 millones de pesos para la línea 9 del metro, error que, añadió, será corregido con la Secretaría de Hacienda.