¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encuesta: Ellos lideran para gobernar Azcapotzalco y Benito Juárez 

A través de una encuesta llevada a cabo este jueves se puede apreciar como algunos candidatos a Alcaldes, lideran más que otros.

Redacción Jueves 6 De Mayo, 2021 · 15:15 pm
Encuesta: Ellos lideran para gobernar Azcapotzalco y Benito Juárez 
Alistan protocolo sanitario / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El próximo 6 de junio se llevarán a cabo elecciones federales y locales, en las cuales se elegirán nuevos gobernadores en 15 estados de la República Mexicana.

Y para el caso de la Ciudad de México los capitalinos tendrán que elegir a 286 funcionarios públicos, esto bajo estrictos protocolos de seguridad, derivado de la pandemia de la Covid-19.

Información relacionada: Estos candidatos lideran para gobernar alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

Para la capital del país conformada por 16 alcaldías, se tendrá que elegir representante para cada una de ellas.

Y este jueves a través de una encuesta se puede apreciar en los resultados que algunos llevan ligera ventaja.

Azcapotzalco

En esta alcaldía contienden Margarita Saldaña Hernández por la alianza Va x México (PRI-PAN-PRD); Connie Rosanely Alavez Luna por el PES; Yuritza Solís Ponce por Movimiento Ciudadano; Claudia Jovita García Flores por el PVEM; Vidal Llerenas Morales por la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena); Luisa Yanira Alpízar Castellanos por el Partido Fuerza por México; María Enriqueta Torres Ramírez por el Partido Redes Sociales Progresistas y José Manuel Díaz Covarrubias Castillón por el Partido Equidad Libertad y Género.

Sin embrago en la siguiente gráfica podemos observar que, Vidal Llerenas Morales, por la alianza Juntos Hacemos Historia presenta una gran ventaja frente a los demás.

Benito Juárez

Benito Juárez: Carlos Corral Serrano por el Partido Encuentro Solidario; Rodrigo Cordera Thacker por el partido Movimiento Ciudadano; Santiago Taboada Cortina por el PAN; Adriana Cameraz Hernández por el PRD; Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente por el PVEM; Paula Adriana Soto Maldonado por la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena); Araceli Álvarez Martín por el Partido Fuerza por México; Yazmín García Gómez por el Partido Redes Sociales Progresistas y Manuel Marte Quezada por el Partido Equidad Libertad y Género.

Y como bien podemos observar en la gráfica, se muestra a Santiago Taboada, por el PAN, con una venta del 46 por ciento.