octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Encharcamientos, caída de árboles y lonas, saldo de lluvia en CDMX

Las alcaldías donde se registró lluvia fuerte acompañada de  granizo son: Benito Juárez, Coyoacán Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco

Juan Carlos Alarcón
Encharcamientos, caída de árboles y lonas, saldo de lluvia en CDMX
Se presentan lluvias fuertes en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La lluvia que azotó esta tarde noche en ciudad de México ocasionó ocho encharcamientos de consideración y la caída de cinco árboles, sí que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales.

La Secretaria de Gestión Integral de  Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las alcaldías donde se registró lluvia fuerte acompañada de  granizo son: Benito Juárez, Coyoacán Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.

Algunos encharcamientos que ocasionaron tránsito vehicular lento se reportaron en Viaducto Miguel Alemán al oriente; Viaducto Río de la Piedad al Poniente bajo puente de Marcos Carrillo colonia Asturias.

Información relacionada: Se registra lluvia y granizo en diversas zonas de la CDMX

También en avenida Coruña y sur 67-A, en la colonia Viaducto Piedad; Canal Nacional esq. Santa Ana colonia CTM Culhuacán; avenida Tláhuac esquina Luis Francisco Breguet, colonia San Andrés Tomatlán y en Juventino Rosas y Miguel Hidalgo, en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, entre otras.

En avenida Lorenzo Boturini esquina Cucurpe, colonia 24 de abril, se registró la caída de un árbol de 12 metros de longitud por 1 metro de diámetro que se fracturó de su tronco.

Este, cayó sobre una camioneta Chevrolet pick up (MRD-7689), un auto VW Beetle 547-YVW) y una luminaria, sin que se reportaran personas lesionadas y el árbol fue seccionado por bomberos.

El resto de los árboles sólo causaron daños menores a cables y obstrucción de la vía pública, pero también fueron seccionados y retirados por personal de bomberos.

Foto: Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias

El informe de la SGIRPC refiere que también se reportó la caída de dos lonas en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mismas que fueron retiradas por los vulcanos.

Las unidades de emergencia permanecen en alerta ante la posibilidad que en las próximas horas, continúe la precipitación pluvial.