¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encapuchados que vandalizaron CU son conservadores de extrema derecha: Sheinbaum

Asimismo, Claudia Sheinbaum, expuso que se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades universitarias a fin de atender sus peticiones.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 22:22 pm
Encapuchados que vandalizaron CU son conservadores de extrema derecha: Sheinbaum
Un grupo de encapuchados causó destrozos en Ciudad Universitaria este jueves - Archivo
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el grupo de encapuchados que esta tarde agredió a periodistas y causó destrozos en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, así como en la librería Henrique González Casanova, está integrado por conservadores de extrema derecha y supuestos anarquistas que buscan provocar a la policía para que ingresara al campus universitario violando su autonomía.

En entrevista la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que no caerán en este tipo de provocaciones, al tiempo que advirtió que ya trabajan en las investigaciones de estos hechos.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum destaca que abasto de medicamentos aumentó del 30 al 85%

La funcionaria reiteró su condena a los actos vandálicos al tiempo que refirió que durante los acontecimientos estuvo en contacto con el rector de la UNAM, Enrique Graue. Argumentó que serán respetuosos de la autonomía de la máxima casa de estudios del país, institución que ya presentó las denuncias correspondientes.

Asimismo expuso que se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades universitarias a fin de atender sus peticiones.