¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encapuchados hacen pintas y avientan petardos en CU (VIDEO)

Los estudiantes exigen la destitución de Isabel Jiménez Tellez, directora de la Preparatoria 2, por firmar compromisos que no cumplió, indicaron en la Rectoría de la UNAM.

Adrián Jiménez Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 17:31 pm
Encapuchados hacen pintas y avientan petardos en CU (VIDEO)
Alumnos de prepas de la UNAM toman Rectoría

Un hombre de 35 años lesionado por la explosión de un petardo y pintas en la fachada y muros de la Torre de Rectoría, fue el saldo de los disturbios que ocasionó un grupo de jóvenes encapuchados tras la marcha que realizaron  estudiantes de la Preparatoria 2 de la UNAM del parque de La Bombilla a Rectoría, quienes exigen la destitución de la directora Isabel Jiménez.

La persona que resultó herida fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital debido a que se le incrustó en el rostro un pedazo de material con los que son elaborados los petardos.

Posteriormente los estudiantes que se manifestaron se retiraron, incluso invitaban al grupo de encapuchados a detener los actos de vandalismo pues se trataba de una protesta pacífica.

Los estudiantes advirtieron que continuará el paro hasta en tanto Rectoría no destituya a la directora de la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, a quien acusan de incumplir el pliego petitorio que le fue entregado desde el pasado 11 de septiembre.

En respuesta la UNAM emitió un comunicado en el que hizo un emplazamiento a los alumnos de la prepa 2 que mantienen tomadas la instalaciones “de forma ilegal” para que las devuelvan a las autoridades, a fin de reanudar la vida académica a la brevedad.

La institución denunció que la escuela está tomada por un grupo minoritario de jóvenes, el cual está apoyado por personas ajenas a la preparatoria.

Asimismo la universidad ofreció la instalación de una mesa de seguimiento para revisar el grado de avance en el cumplimiento del pliego petitorio, una vez que el plantel sea entregado.

En este contexto, la UNAM llamó a toda la comunidad del la prepa 2 a no caer en provocaciones y a actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera de nuestra Universidad.