¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Encapuchados entorpecen regreso a clases en CCH Azcapotzalco

Los estudiantes realizaron una fila para poder ingresar, sin embargo no se quedaban a tomar clases ya que las aulas se encontraban cerradas.

Notimex Martes 18 De Septiembre, 2018 · 16:18 pm
Encapuchados entorpecen regreso a clases en CCH Azcapotzalco
Estudiantes del CCH Azcapotzalco regresan a clases / TW @EnfoqueNoticias

Tras una hora de que el grupo de paristas, algunos encapuchados, permitieran el ingreso a estudiantes y profesores al CCH Azcapotzalco empezó a privar el desorden, debido al número de alumnos que deseaban entrar.

El enojo de padres de familia que acompañaron a sus hijos al anunciarse la reapertura del colegio de nivel medio superior, y quienes esperaban en la acera, comenzó a vislumbrarse en sus rostros y expresiones verbales.

“Ellos (los paristas) son, si acaso, unos 50 y son miles quienes sí quieren estudiar, deberíamos meternos y sacar a este grupo”, señaló un papá que esperaba que su hijo, que se encontraba formado en la larga fila, entrara para tomar sus clases.

A este caos en el acceso de estudiantes al plantel se sumó el hecho de que quienes lograban entrar salían unos minutos después, pues “los salones están cerrados” y “no hay profesores”, exclamaban entre ellos.

A los profesores se les permitió entrar hasta después de las 15:00 horas y eso una vez que los padres de familia empezaron a gritar para que los dejaran pasar.

Aquellos maestros que entraron también salieron poco después, porque “los salones y laboratorios están cerrados, a qué me quedo”, dijo molesta al salir la profesora del Taller de Lectura y Redacción, Gloriela Salas Castañón.

Pese a ello, señaló que mañana regresaría a la escuela en espera de que mejore la situación, porque de los 250 alumnos a los que les da clase sólo había 20.

Hasta pasadas las 16:00 horas continuaba el ingreso de los jóvenes estudiantes que inició a las 14:30, con lo que retornó parcialmente la vida académica, luego de que estudiantes tuvieron el colegio cerrado desde el 27 de agosto.