¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En un mes más estará lista la ampliación de la L5 del Metrobús

Con la ampliación de 4.3 kilómetros, con siete estaciones, de Vista Hermosa a la Preparatoria 1, la L5 del Metrobús incorporará a 10 mil pasajeros por día.

Adrián Jiménez Jueves 1 De Abril, 2021 · 16:34 pm
En un mes más estará lista la ampliación de la L5 del Metrobús
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Gobierno de la CDMX

El lunes 3 de mayo entrará en operación la ampliación de la Línea 5 de Metrobús, que va de la estación Vista Hermosa a la estación Preparatoria 1 en la alcaldía Xochimilco, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria local detalló que esta ruta del Metrobús transportará hasta medio millón de pasajeros, cifra cercana a lo que se moviliza en la L1.

Foto: Gobierno de la CDMX

Información relacionada: Amplían plazo para pago de tenencia en CDMX

“Es –a ver si no voy mal–, es Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, exactamente, cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad, y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive y a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, comentó.

Foto: Gobierno de la CDMX

La funcionaria destacó que al final de su administración el sistema Metrobús será la segunda columna vertebral de la red de transporte después del metro, pues se contempla movilizar en ese medio de transporte a cerca de 2 millones de usuarios al día.

Foto: Gobierno de la CDMX

Con la ampliación de 4.3 kilómetros, con siete estaciones, de Vista Hermosa a la Preparatoria 1, la L5 del Metrobús incorporará a 10 mil pasajeros por día. Al momento esta obra lleva un avance del 96 por ciento.

Foto: Gobierno de la CDMX