¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En tres meses se han reportado más de 147 mil infracciones por Fotocívicas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó el programa de Fotocívicas como exitoso toda vez que se han reducido los incidentes de tránsito relacionados con lesiones y muertes, así como la reincidencia.

Adrián Jiménez Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 12:50 pm
En tres meses se han reportado más de 147 mil infracciones por Fotocívicas
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, califica de exitoso el programa de Fotocívicas
Escucha la nota:

Del 8 de junio al 5 de septiembre se registraron 147 mil 088 infracciones como parte del programa Fotocívicas relacionadas con 111 mil 706 vehículos, lo que representa un promedio mensual de más de 36 mil faltas al reglamento de tránsito.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó a esta iniciativa que sustituyó desde el pasado 22 de abril a las Fotomultas como exitoso toda vez que se han reducido los incidentes de tránsito relacionados con lesiones y muertes, así como la reincidencia.

Información relacionada: Presenta gobierno capitalino app “Mi Taxi”; buscan que servicio sea más seguro

La mandataria capitalina agregó que para el próximo año prevén instalar más cámaras para incrementar la cobertura de este proyecto.

En tanto, el secretario de Movilidad Andrés Lajous indicó que 22 personas han realizado 106 horas de trabajo comunitario, 53 han tomado el curso presencial, mientras que 694 aprobaron el curso básico en línea y 262 el curso intermedio.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las principales infracciones han sido por exceso de velocidad, así como por invadir cebras, dar vueltas prohibidas o pasarse el alto.