¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En tres años comenzará a operar ampliación de la línea 12 del Metro

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX,  reconoció que aún no reciben los recursos federales para la ampliación del Metro, lo que ha generado un mayor retraso en las obras.

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Noviembre, 2018 · 14:39 pm
En tres años comenzará a operar ampliación de la línea 12 del Metro
Línea 12 del Metro / Ilustración

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio tardará tres años más para que esté prestando servicio.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que en diciembre concluirán con el túnel y los 3.5 kilómetros, pero aún faltaría la instalación de las tres estaciones, la conclusión de lumbreras, la tercera etapa de vía, acondicionamiento y adquisición de trenes.

“Estuvimos viendo la ampliación de la línea 12, son 3.5 kilómetros, decirles que esperamos entregar la administración con 2 kilometros, faltarían 1.5, lo importante es generar toda la información para que el equipo de transición sepa lo que está por venir, no es un tema sencillo, estamos hablando de tres estaciones de Metro”.

El jefe de Gobierno reconoció que aún no reciben los recursos federales para la ampliación del Metro, lo que ha generado un mayor retraso en las obras.