¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En la mira la zona de barrancas de la CDMX por lluvias: Mancera

Advirtió que aunado a esto también trabajan en el reencarpetamiento de las vialidades para combatir los baches que se generan por las lluvias.    

Jueves 21 De Julio, 2016 · 13:53 pm
En la mira la zona de barrancas de la CDMX por lluvias: Mancera
Foto TW @ManceraMiguelMX

La zona de barrancas de la ciudad serán especialmente atendidas durante la actual temporada de lluvias así lo advirtió el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera quien advirtió que por las características de ese terreno la conflictiva es mucho mayor al resto de la capital. 

Mancera Espinosa señaló que estas lluvias ya no son atípicas ni inusuales sino que por el cambio climático ya son lluvias muy intensas y por ello la Ciudad trabajará con mayor intensidad también en todos sus programas hidráulicos. Comprometió que de todo ello deberán ser avisados con oportunidad los ciudadanos por parte de Protección Civil.    

“Sobre todo vamos a estar trabajando muy fuerte en la parte de las barrancas; estaremos trabajando también en zonas que llegan a generar una conflictiva social mucho más fuerte por las condiciones geográficas de suelo, esto es concretamente hacia la parte de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, algunas zonas de Tlalpan, de lado de Iztapalapa también”.    

Mancera Espinosa refirió que también están trabajando en el tema de bacheo en  bacheo vías primarias en un programa de atención muy rápido, y otro es el programa de reencarpetamiento. Reencarpetamiento lo estamos trabajando en algunas vías que tienen mucho mayor afluencia.    

“Acabamos ya de echar a andar el laboratorio de ingeniería de la Ciudad de México y con eso vamos a estar supervisando también que le bacheo que se hace tanto de nuestras áreas como de las áreas delegacionales se de calidad”.    

El mandatario dijo que estas intervenciones para reencarpetamiento se darán en la zona sur del país como es el caso de las inmediaciones de la Secretaría de Marina, donde incluso se llevarán a cabo la apertura de una  calle para centrar una nueva vía de circulación a la par que se hace un reencarpetado de las calles de la zona.