¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En el DF, sólo 61 Centros de Atención en Adicciones tiene registro: IAPA

El director del IAPA en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís, detalló que en la capital de la República están identificados 316 Centros de Atención de la Adicciones y todos han sido verificados en al menos una ocasión.

René Cruz Lunes 15 De Diciembre, 2014 · 16:11 pm
En el DF, sólo 61 Centros de Atención en Adicciones tiene registro: IAPA
Foto archivo

El director del Instituto para la Prevención y Atención de la Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís, hizo un llamado a los establecimientos que brindan ayuda a personas con adicciones, para que obtengan su registro, pues un futuro podrían dejar de operar.

Al participar en la entrega de constancias correspondientes al programa de capacitación técnica para responsables y operadores de establecimientos especializados en adicciones, el funcionario detalló que en la capital de la República están identificados 316 Centros de Atención de la Adicciones y todos han sido verificados en al menos una ocasión.

De ellos, 274 son de ayuda mutua, solamente 2 son profesionales, 36  son mixtos y 4 son alternativos

Camacho Solís refirió que 61 centros han logrado y mantienen su registro con el IAPA por cumplir con lo básico de la NOM-028-SSA2-2009

 “A todos los centros o a los responsables de los centros, los invito a que se apuren en el proceso de obtener el registro, porque no sabemos en qué momento puede venir una instrucción diferente y nosotros saldremos a la defensa de todos aquellos centros registrados, pero no vamos a tener la posibilidad de defender a aquellos centros que no se han esforzado en obtener su registro ante el IAPA”.

Asimismo, Rafael Camacho explicó que 19 centros de atención han logrado el Reconocimiento Federal con CENADIC y 15 están en proceso de obtenerlo. Agregó que se han realizado 51 suspensiones, de las cuales a 24 se levantó la suspensión por corregir motivos, 19 se encuentran suspendidos y 8 desistieron de la operación.