¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En educación “no más recetas”: Juan Pablo Arroyo

Asimismo recordó que desde los foros de consulta del Acuerdo Educativo Nacional se construyó el concepto de la Nueva Escuela Mexicana como una comunidad inclusiva.

Adrián Jiménez Miércoles 11 De Diciembre, 2019 · 17:45 pm
En educación “no más recetas”: Juan Pablo Arroyo
Las autoridades educativas precisaron que el nuevo modelo educativo en México dejará atrás la enseñanza mediante la memorización - Especial
Escucha la nota:

El nuevo modelo educativo en México dejará atrás la enseñanza mediante la memorización, recetas y pautas anticuadas que limiten el desarrollo de estudiantes, aseguró el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Durante la inauguración del Foro de Educación Media Superior y Superior Tecnológica México-China, el funcionario explicó que para lograr esta transformación se trabaja, conforme al Acuerdo Educativo Nacional, con todos los maestros para fortalecer los instrumentos de acceso al conocimiento y construir en cada joven la pasión por el aprendizaje permanente.

*Información relacionada: Casi 6 mil acudieron a 25 foros hacia la nueva Ley General de Educación Superior: SEP

Asimismo recordó que desde los foros de consulta del Acuerdo Educativo Nacional se construyó el concepto de la Nueva Escuela Mexicana como una comunidad inclusiva que busca la equidad y la excelencia.

En este sentido consideró que la reforma educativa pondrá al alcance de niños los recursos suficientes; recursos de conocimiento, aprendizaje permanente y acceso a la información.

Por su parte el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao refirió que ambas naciones están en una etapa crucial de cambio y desarrollo pues sus gobiernos están impulsando reformas internas importantes ante las demandas urgentes de un desarrollo acelerado.

“Esperamos que los dos países puedan reforzar el intercambio y cooperación de la educación vocacional para capacitar a un mayor número de estudiantes talentosos y calificados”, dijo.

El diplomático destacó la importancia de la educación vocacional y el desarrollo de infraestructura complementaria en los centros escolares, así como su vinculación con la tecnología y la capacitación docente cuya finalidad es alentar la práctica de los estudiantes.