¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En dos semanas concluirán la remoción de escombros en el colegio Rébsamen

La fiscal de Tlalpan, Alicias Rosas Rubí, explicó que en la remoción de escombros participan autoridades, representantes jurídicos de víctimas e imputados.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Agosto, 2018 · 13:50 pm
En dos semanas concluirán la remoción de escombros en el colegio Rébsamen
Foto: Twitter @SOBSECDMX

Las estructuras colapsadas del colegio Enrique Rébsamen que serán retiradas mediante trabajos que se extenderán varios días, sólo corresponden al área que albergaba oficinas administrativas y la maniobra obedece a razones de protección civil, informó la fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.

En conferencia de prensa, señaló que en el lugar donde se desarrollan los trabajos para la remoción de escombros participan no sólo autoridades, sino representantes jurídicos de víctimas e imputados.

“Estamos trabajando todavía en eso, ahorita están ahí el equipo de trabajo hay varias células que están atendiendo este tema, tenemos personal de gobierno central, la dirección de obras y protección civil del gobierno central.

“También está la Procuraduría con todas las áreas de servicios periciales, está la secretaría de seguridad pública, está la gente que tiene que ver con los imputados sus abogados, los asesores de las víctimas y personal de participación ciudadana de la delegación que nos están apoyando ahí”, puntualizó.

Dijo que los trabajos iniciaron este lunes de acuerdo con el personal de obras, los trabajos concluirán en muy corto tiempo, ya que la idea es afectar lo menos a los vecinos de la colonia Nueva Oriental.

“En el predio hay un  Kinder, una primaria, una secundaria y hay unos edificios anexos que eran parte de las áreas administrativas; el inmueble colapsado está causando mucho problema a los inmuebles contiguos que son de los vecinos y que de acuerdo a la revisión que hizo protección civil ya presentaba un riesgo para los vecinos que están a un costado”, afirmó.

La fiscal Rosas Rubí explicó que de acuerdo a los cálculos del personal de Obras, en dos semanas aproximadamente concluirán los trabajos de remoción, sin riesgo de que se pierda alguna evidencia.

 @amarilloalarcon