¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En diciembre operarán 42KM de ciclovías y se realizarán 27 mil viajes en Ecobici diariamente

Y  para que el crecimiento de Ecobici se realice con orden, se determinaron cuatro etapas de expansión: La número I contempla la ampliación en las colonias Juárez, Centro Histórico, Doctores y Anzures; La II Polanco Oriente; La III Polanco Poniente y Roma Norte; y finalmente la IV, las colonias Roma Sur, Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael. 

Martes 17 De Julio, 2012 · 14:52 pm
En diciembre operarán 42KM de ciclovías y se realizarán 27 mil viajes en Ecobici diariamente
En diciembre operarán 42KM de ciclovías y se realizarán 27 mil viajes en Ecobici diariamente

En este último semestre del gobierno de Marcelo Ebrard en la capital, el sistema Ecobici triplicara su número de usuarios y quintuplicará el polígono que abarca, de tal forma que en los próximos seis meses llegará a 11 colonias más y alcanzará los 100 mil usuarios.

Durante el anuncio del crecimiento de la infraestructura ciclista 2012, el jefe de gobierno, recordó que cuando el llegó a la administración local simplemente no existía este tipo de infraestructura y aseguró que para el 4 de diciembre  de este año, el DF contará con 21 kilómetros cuadrados destinados al Sistema EcoBici, 100 mil usuarios y 42 kilómetros de ciclovías y nueva señalización, lo que representa la expansión de un sistema de transporte amigable con el medio ambiente más acelerada del mundo, pese a los obstáculos a los que se enfrentaron en un principio para ponerlo en marcha.

“En qué estamos, dónde vamos a terminar en el 2012? Vamos a pasar de 4.2 kilómetros de EcoBici a 21 kilómetros cuadrados.

O sea, que sería la expansión de un sistema público de transporte en bicicleta más acelerada del mundo. Desde  que empezó EcoBici a esta fecha, tenemos 30 mil usuarios, vamos a terminar con 100 mil o sea en un año se va a multiplicar más de tres veces”.  

“Y ciclovías de 6.8 kilómetros a 42 kilómetros. Entendemos por ciclovía no sólo la señalización en algunas calles, sino toda la infraestructura que implica, ejemplos: Reforma, ahora va a ser Reforma del tramo Lieja a Puente de Petróleos, que por cierto esa es una obra mayúscula”.

Y  para que el crecimiento de Ecobici se realice con orden, se determinaron cuatro etapas de expansión: La número I contempla la ampliación en las colonias Juárez, Centro Histórico, Doctores y Anzures; La II Polanco Oriente; La III Polanco Poniente y Roma Norte; y finalmente la IV, las colonias Roma Sur, Escandón, San Miguel Chapultepec y San Rafael.  Esta expansión del sistema incrementará el número de viajes diarios de nueve mil a 27 mil. 

Pero como de poco sirve que haya bicicletas por diversa colonias de la ciudad sin que haya vialidades con criterios ciclistas, en lo que resta de año se acondicionarán muchas otras ciclovías que se sumarán a  la de  Paseo de la Reforma del tramo Lieja hasta Avenida Juárez con 6.8 kilómetros. 

En breve se pondrá en operación la ciclovía Reforma II con 6 kilómetros de Lieja a Anatole; La Ciclovía 20 de Noviembre  de Fray Servando al  Zócalo; la de Juárez de  Balderas a  Eje Central; y la de Pino Suárez del  Zócalo a Izazaga, esto por lo que hace a la zona Centro. 

Pero también habrá ciclovías en  Chapultepec de Sonora a 20 de Noviembre con un trayecto de  9.4 kilómetros; En División del Norte de Viaducto a  Churubusco abarcando 10 kilómetros; en  Doctor Vértiz de División del Norte a Eje 6 Sur) 3 kilómetros; Y en Eje 7, de Revolución al  Parque de los Venado que será parte del Proyecto de la línea 12 del Metro y que recorrerá 3.8 kilómetros.

Y a todas estas se suman la  Pasarela peatonal-ciclista en Fuente de Petróleos mencionada por Marcelo Ebrard que conectará Reforma en ambos lados del Periférico.

Les recordamos a los usuarios que desde el pasado 1 de julio Ecobici ofrece un seguro que  cubre muerte accidental y pérdidas orgánicas, gastos médicos, así como servicio de Ambulancias de Terapia Intensiva.