¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En cuatro de cada 10 feminicidios hay omisiones: CDHCM

La ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, insistió en la necesidad de acabar con la impunidad, pues sólo de esa forma se combatirá la violencia de género.

René Cruz Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 12:36 pm
En cuatro de cada 10 feminicidios hay omisiones: CDHCM
En el periodo de 2015 al 2019 se registraron 154 casos de feminicidio.
Escucha la nota:

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) dio a conocer el Informe sobre Violencia de Género en la Procuración de Justicia en la Ciudad de México.

La ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que se encontraron 25 formas de violación a los derechos humanos de las mujeres por parte de las autoridades de procuración de justicia que van desde la ausencia de una debida investigación hasta la falta de sanciones.

Información relacionada: Imparables los feminicidios; ahora en San Juan Ixtayopan, Tláhuac

Según datos de la CDHCM, en el periodo de 2015 al 2019 se registraron 154 casos de feminicidio.

Al respecto, Ramírez Hernández comentó que el organismo a su cargo documentó que en el 30 por ciento de los casos hubo filtración de información y en cuatro de cada 10 se registraron omisiones por parte de más autoridades para investigar con diligencia.

Lo anterior, dijo, muestra que en la capital del país se registran resultados alarmantes en materia de violencia de género en contra de las mujeres.

Por ello, la ombudsperson capitalina insistió en la necesidad de acabar con la impunidad, pues sólo de esa forma se combatirá la violencia de género.

En este contexto, la CDHCM emitió la recomendación 9/2019 dirigida a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Procuraduría General de Justicia por filtración de información en agravio de 17 víctimas.

Ante ello, las autoridades deberán reparar el daño y brindar atención a cada una de las víctimas.