¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Respaldará gobierno federal acciones del GDF para rescatar Tepito

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) consideró en rueda de prensa que la situación que vive ese barrio es una crisis localizada y pasajera; “confiamos en que se trata de un asunto focalizado, como se ha dicho y que recuperaremos la tranquilidad pronto” en esas áreas de la ciudad, incluida la Zona Rosa.

Jatziri Magallanes Miércoles 12 De Junio, 2013 · 12:47 pm
Respaldará gobierno federal acciones del GDF para rescatar Tepito

El gobierno federal respaldará las acciones que emprenderá el gobierno del Distrito Federal a través del Programa para Prevenir la Violencia y la Delincuencia con el fin de recuperar la zona de Tepito luego de los hechos de violencia registrados en la entidad en las últimas semanas derivado de la desaparición de un grupo de jóvenes en la Zona Rosa.

De acuerdo a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, ya están en pláticas con autoridades del gobierno capitalino para revisar la posibilidad de que el  barrio bravo de Tepito se integre a una de las 60 demarcaciones más violentas del país.

“Hemos tenido en los últimos días comunicación con el gobierno de la ciudad para revisar la posibilidad de apoyar con acciones de la Comisión Intersecretarial la zona de Tepito, lo tenemos agentado para la reunión que tendremos en la Comisión en un par de semanas.

Hemos iniciado ya con gente de la ciudad, comunicación para buscar la posibilidad de respaldar el esfuerzo que se está haciendo por parte del gobierno local en estas zonas”.

En conferencia de prensa, confió en que la crisis de violencia en la demarcación es pasajera al reconocer que existe una gestión eficaz en el tema de seguridad en el DF y que está vinculada con un número muy importante de policías en la ciudad, con una infraestructura de tecnología muy avanzada en la ciudad. Pero sobre todo dijo, con una ciudadanía que acredita y demuestra todos los días que no está dispuesta a entregarle la ciudad a los delincuentes.

Insistió en que se trata de un asunto focalizado como se ha dicho y que se recuperará la tranquilidad pronto en estas zonas de la ciudad.

“Confiamos en que es una crisis localizada, es una crisis pasajera, reconocemos una gestión eficaz en el tema de seguridad en el Distrito Federal, reconocemos una gestión que está vinculada con un número muy importante de policías en la ciudad con una infraestructura de tecnología muy avanzada en la ciudad, pero sobre todo con una ciudadanía que acredita y demuestra todos los días que no está dispuesta a entregarle la ciudad a los delincuentes, confiamos en que se trata de un asunto focalizado y que recuperamos la tranquilidad pronto en estas zonas de la ciudad”.  

De acuerdo a Campa Cifrián, la crisis tiene que ver con un problema de narcomenudeo, que no es exclusivo de la ciudad de México o del país, ya que es un tema que se discute en todo el mundo, donde se discute la despenalización y la legalización de algunas sustancias.

Finalmente, ahí se dio a conocer también la entrega de anteojos a poco más de cuatro millones y medio de niños de primaria que tienen algún problema de visión y evitar de esta manera la deserción escolar, lo anterior con un costo de 350 millones de pesos.