¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En CDMX, registran los niveles más bajos de contaminantes en cuatro años

La Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó la disminución de hasta un 80% de los días que rebasaron los puntos de contaminantes del indice de calidad del aire. 

Adrián Jiménez Viernes 22 De Junio, 2018 · 10:17 am
En CDMX, registran los niveles más bajos de contaminantes en cuatro años
Foto: Ilustración

 

Del 15 de febrero al 15 de junio, periodo que comprendió la Temporada de Ozono 2018, se registraron los niveles más bajos de los últimos cuatro años en las concentraciones de este contaminante, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El organismo detalló que este resultado obedece a las medidas preventivas implementadas, así como a las condiciones meteorológicas que favorecieron la dispersión de ozono.

Asimismo precisó que hubo una reducción de 80 por ciento en el número de días que superaron los 150 y 140 puntos IMECA, con dos y  11 días respectivamente.

En cuanto al número de días que se pasó de 140 puntos IMECA, destacó que este año fueron siete menos que en la temporada de 2017.

De igual forma, la CAMe recordó que desde hace dos años no se ha reportado ningún día en el que se alcancen los 200 puntos.

Además, indicó que en la Temporada de Ozono 2018 sólo se declaró una contingencia ambiental, una menos que el año pasado.

Cabe señalar que esta contingencia fue emitida el miércoles 6 de junio, cuando se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Pedregal, de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con la CAMe, la Temporada de Ozono se caracteriza por patrones meteorológicos asociados a sistemas de alta presión que propician el movimiento vertical del aire desde capas atmosféricas superiores hacia la superficie terrestre, condición que, al combinarse con la poca humedad ambiental, favorecen la producción y acumulación de contaminantes como el ozono (O3).